Saltar al contenido
Crisol Life

CÓMO CURAR CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

2014-09-03
silhouette of person raising its hand
 
 
Las enfermedades más importantes del hoy no están tanto en el alto o bajo colesterol, como en el “arrugamiento emocional” de una vida automatizada y “sin proyecto”; un arrugamiento éste que, por otra parte, conlleva el debilitamiento del sistema inmunológico del psicocuerpo.
 
Abordemos un enfoque integral de crecimiento como la gran medicina preventiva, un enfoque basado en los 4 parámetros del crecimiento:
 
  • Ejercicio y alimentación,
  • Relaciones emocionales genuinas
  • Actualización intelectual
  • Cultivo de la sabiduría del corazón a través de la Cultura del Silencio
 
Sin duda un multienfoque que supone el objeto de entrenamiento que muchas de las nuevas profesiones humanistas van a tener que incorporar para un mundo cada día más sediento de coherencia. 
 
El llamado “enfoque integral” de crecimiento conlleva un cambio de actitud frente a la vida, un cambio que señala madurez y responsabilidad en el auto cuidado de nuestro “holón psicocorporal, con una visión global que integra cuerpo – mente – espíritu.
 
Atención a quienes trabajan más de 5 horas sentados, o a quienes no dedican tiempo a estar en soledad, un tiempo en silencio, darse un espacio esencial… atención a quienes se desconectan de la naturaleza y a quienes viven resignados a un modelo de vida que íntimamente desean dinamitar.
 
El “mundo que viene” precisa de una Nueva Mirada, seres humanos recorriendo un camino de auto descubrimiento, con soltura, entre la dimensión personal y la transpersonal y encontrado claves para resolver las necesidades profundas de coherencia.