Saltar al contenido

Ruptura de pareja

Superar una ruptura puede ser uno de los momentos más difíciles que vivimos, más aun cuando hacía muchos años que estábamos con esa persona. Nuestra vida sin él o ella parece que nunca será la misma y ese cambio, nos asusta.

Aceptar que se terminó es lo más complicado, tenemos esa esperanza de que volverá y todo será como antes. Aunque pensemos que ser dejado duele más que dejar, esto no siempre es así. Todos tenemos nuestro duelo, cada uno a su manera y no debemos compararnos con nuestra ex pareja o con otras personas.

Cómo superar una ruptura de pareja

Libros para superar una ruptura de pareja

Lo bueno y lo malo de terminar una relación

Una ruptura de pareja puede ser la experiencia de mayor transformación que se haya vivido, porque nos lleva a confrontarnos y buscar una nueva manera de relacionarnos con la vida. Lo malo creo que no hace falta ni decirlo, ya que todos hemos sido dejados de algún modo y reconocemos ese vacío en el pecho, pero, ¿Qué tiene de bueno?.

  • Vas a conocer a personas nuevas, ya que cambiarás de ambientes, y no solo serán amigos, también una posible nueva persona que alimente tu corazón.
  • Vas a crecer mucho como persona. Las crisis son grandes oportunidades para aprender y avanzar.
  • Te vas a conocer y vas madurar. Muchas de las conductas que hacías te darás cuenta de que venían alimentadas por la relación que tenías, pero cuando esta persona se va, mantener esas conductas deja de tener sentido y se abre la puerta a una nueva manera de ser.
  • Tendrás tiempo para ti. Siendo sinceros, una relación de pareja es un trabajo a tiempo completo, cuando uno se queda soltero, vuelve a encontrarse con esa persona que realmente era cuando no tenía que buscar la aprobación de alguien, lo que da muchísima fuerza para emprender nuevos objetivos.

Cómo afrontar la ruptura de pareja

Configurar cookies