Saltar al contenido
Crisol Life

Los 5 mejores libros para alcanzar la libertad financiera

2021-01-21

En un momento de vida como el actual donde los paradigmas económicos ya no se sostienen más y la clase media está desapareciendo, solo nos queda la opción de adaptarnos o perecer. Los nuevos objetivos económicos están cambiando y con la gran falta de educación financiera de la sociedad, nuestra menta no está preparada para el impacto emocional y psicológico que podemos sentir con la caída de nuestro negocio, nuestro dinero y el mundo económico tal cual lo conocemos. Es por ello que los grandes de la finanzas nos dicen que la economía son número y matemáticas, pero también una mentalidad fuerte y mucha psicología, ya que el dinero viene a ti cuando estás dispuesto a perderlo, porque es en ese punto cuando uno está preparado para moverse hacia la libertad financiera.

Dentro de mi aprendizaje en el tema he recogido aquí los 5 mejores libros que para mí han sido clave en enfocar el mundo económico con una nueva mirada y que ahora, después del brusco movimiento bursátil con el pandemia, puedo corroborar que la libertad financiera es posible y está al alcance de todos.

1. Padre rico, padre pobre

Sí, es un clásico y si conoces el tema sabes tan bien como yo que no podría faltar este libro. Hoy en día tenemos muchos libros más preparados en el tema, es cierto, pero este libro tiene la fórmula para entrar en las mentes que todavía no han entrando en el nuevo paradigma financiero y se resisten al cambiar. Con más de un millón de ejemplares vendidos, el autor, Robert Kiyosaki, nos muestra las diferentes mentalidades, creencias y, sobre todo, educación financiera, que le da a sus hijos un padre rico y un padre pobre. Es imposible no sentirse identificado con el niño protagonista y tomar conciencia de la cantidad de veces que nuestros padres nos han enseñado con una mente de pobre. Este libro te da las bases para arrancar tu libertad financiera.

Puedes comprarlo hoy mismo en Amazon:

2. Piense y hágase rico

¿Es posible que la manera de pensar interaccione directamente con nuestra riqueza? Así es. Este libro es otro clásico y su magia está detrás de la historia del autor. En su época entrevistó a los grandes ricos de su momento y paradójicamente, él no fue millonario, pero ayudó a muchísimas personas a alcanzar el éxito. Su obra es un método psicológico y práctico para encarar el dinero primero desde la mente, para luego entrar en el juego. Este libro acerca a cualquier persona a ser rica y alcanzar una buena relación con su abundancia y libertad financiera. Para mí este libro fue una pieza clave en el camino, ya que todo es mente y, como decía Einstein: «Un problema de dinero no se arregla con más dinero, se soluciona con creatividad».

Puede comprarlo hoy mismo en Amazon:

3. El código del dinero

Raimón Samsó nos trae en este libro algo mucho más práctico, algo que puedes empezar a hacer desde el primer día que lo lees. No estamos hablando aquí de posibilidades, sino de hechos reales y cuantificables. Raimón nos muestra directamente las formas de hoy para generar ingresos, multiplicarlos y automatizarlos, haciendo de algo que te gusta, algo que te sea rentable. Este libro te abre el mundo del SEO y como funcionan los nuevos negocios de hoy en día sin perder esa educación financiera y cambio mental vital para alcanzar el éxito.

Puedes comprarlo en hoy mismo en Amazon:

4. El hombre más rico de Babilonia

Los principios del manejo del dinero son esenciales para entender también su evolución. Las ideas de antes no son tan diferentes a las de ahora, el dinero es el mismo, de hecho, es más fácil ganarlo, es nuestra mentalidad la que está limitada a ello. Este libro de trae los principios del manejo del dinero, cómo son las bases primigenias de las mentes millonarias que alcanzan la libertad financiera porque entienden el dinero. Este libro fue un entendimiento clave para poder encajar todos los conceptos e ideas de nuestra época. Muchas veces, para saber donde vas hay que saber de dónde vienes.

Puedes comprarlos hoy mismo en Amazon:

5. Dinero. Domina el juego

Esta es la gran obra maestra de nuestra época. Tony Robbins, el coach número uno del mundo ha escudriñado a los mejores inversores como Warren Buffett para darle a lector una oportunidad real de alcanzar su libertad financiera. Es mi libro favorito y el que más ha influido en mi. La psicología del dinero y la mentalidad que te prepara este libro es brillante, además de sencilla y práctica. Desde una jubilado, una persona en paro, una persona que trabaja en casa o tiene negocios, no importa, todos pueden alcanzar su libertad financiera. El libro le dedica mucha información al juego de las inversiones y la bolsa, además de las entrevistas que hizo Tony Robbins con los grandes inversores contando sus secretos íntimos de inversión y éxito. Hoy en día este es el libro clave si hablamos de educación financiera y libertad financiera.

Puedes comprarlo hoy mismo en Amazon:

Estos son los 5 libros que más me han ayudado en mi educación financiera y que espero te puedan ayudar a ti también. Además, te recomiendo este canal de YoutTube: Lecturas Millonarias. Donde he aprendido mucho sobre el tema.

Espero que alcances tu libertad financiera!

Héctor Ibáñez