Saltar al contenido

He perdido a un ser querido

Superar el duelo es un gran reto, el dolor y el vacío que aparece cuando perdemos a alguien, es una sensación tan intensa que, si no tenemos la ayuda necesaria, podemos dejar esas emociones enquistadas en nuestro interior y estas, irán apareciendo en nuestra a a través de conductas que no entendemos, falta de confianza en las personas o sensación de ser una persona emocionalmente fría, aunque no sea así.

Libros para superar el duelo

La muerte de un ser querido puede ser un momento devastador para cualquier persona. La perdida de un ser amado puede llevar a luchar con una amplia gama de emociones, desde tristeza hasta ansiedad. Sin embargo, la mejor forma de sobrellevar la muerte de un ser querido es enfrentando las emociones, sabiendo que siempre hay ayuda para apoyar a las personas que sufren la perdida.

Lo primero que todos deben entender acerca de la muerte de un ser querido es que nadie esta solo. Cuando alguien se enfrenta a la pérdida de un ser querido, hay miles de personas que han pasado por lo mismo. La gente que comparte similares experiencias puede proporcionar una cantidad increíble de apoyo. Si alguien esta buscando ayuda, hay una variedad de grupos de apoyo, grupos de terapia y ayuda profesional disponible. Uno también debe recordar que cada persona lucha de forma única con los sentimientos asociados con la muerte de un ser querido.

Cómo superar el duelo

Muchas veces, la gente se siente incómoda hablando de la muerte de un ser querido. No tienen idea que hacer o como apoyar a los afectados. Si un ente querido esta pasando por esta crisis, es importante que se le ofrezca siempre el apoyo y tiempo para trabajar a través de sus sentimientos. Además de contar con el apoyo de la familia y amigos, es importante que los afectados tengan espacios seguros para respetar su proceso de luto.

Una forma maravillosa de sentirse conectado es hablando directamente con los recuerdos. Teniendo sesiones especiales de recordar a los seres queridos, contando historias y recordando los buenos momentos. Esto puede proporcionar un gran sentimiento de consuelo. Una de las mejores formas de ayudar a superar la muerte de un ser querido es prestar atención a los momentos creativos. Es importante que los afectados pasen tiempo haciendo lo que les hace sentir bien. Ya sea ayudar a otra gente o trabajar algo de arte. Unirse a una clase, un grupo de lectura o salir con amor, es también una forma maravillosa de ayudar a los afectados a evadirse por un tiempo. Tomando tiempo para salir al aire libre, respirar profundamente y cambiar la perspectiva puede ayudar mucho también. Salir al aire libre, caminar y sentarse en silencio en el parque temprano en la mañana, pueden proporcionar un sentimiento de calma y consuelo.

La muerte de un ser querido es una experiencia devastadora para todos. Por supuesto que nada va a borrar el dolor y la ansiedad que se siente cuando alguien sufre por alguien que el amaba. Sin embargo hay una gran cantidad de maneras para ayudar a superar una perdida y al mismo tiempo recordar todas las emociones bellas del ser amado.

Cuales son las fases del duelo

Elissabeth Kübler-Ross nos dejó un magnífico libro con los enigmas y estrategias para afrontar el duelo y conseguir un cambio de vida. Cuando el duelo se vuelve patológico, lo que significa que ha marcado aspectos importantes de nuestra vida y ha modificado también las conductas básicas de cada día, necesita indudablemente de un apoyo externo que oriente en cada etapa del proceso. Aún así, te voy a dejar aquí abajo el libro totalmente gratis Sobre el duelo y el dolor, de la autora mencionada. El significado el duelo, el sentido que le damos a ese dolor, determina en gran medida nuestra capacidad de superarlo. El duelo es un momento de crisis porque se da un espacio de transformación a través de la pérdida que hemos sufrido, lo que nos mueve de tal manera, que es muy importante vivir el duelo, sentirlo, expresarlo y colocar todas las emociones, como si ordenaras tu habitación. El duelo más difícil de superar es el que no se enfrenta, por los motivos que sean, dejando una herida abierta que hace vulnerable a la persona y la desconecta de sus verdaderos sentimientos. El duelo de la familia, de una madre, de una pareja, hijo o amigo, son distintos, porque no dependen tanto de quién se va, sino de la persona que siente el duelo, las herramientas que tiene, su momento de vida y que tan profundo le ha tocado todo lo que sientes.

Catalizador de todas las emociones del duelo son las heridas que ya guardábamos de por sí, por eso, en muchos casos, se vuelve tan difícil, porque las emociones ven la puerta abierta para expresar, a través del duelo, años de silencio por diferentes historias que nuestro inconsciente, sí recuerda.

Porque es importante hacer el duelo

Configurar cookies