Apocalipsis – Capítulo 6

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

El Arco representa el Invento que a su vez representa la 'tecnología' que a vez representa a su madre; la Ciencia, el color blanco representa la Medicina [ropa de médicos] y la Corona es el poder que nosotros le dimos para que 'reine' o 'domine' nuestras vidas.

El caballo blanco representa a la Ciencia y todas sus ramificaciones: Tecnología, Medicina, Transporte, Telecomunicaciones [Medios de Comunicaciones, Televisión, Radio, Diarios, Internet, Celulares y Radiocomunicaciones, Microondas, etc.], Distribución de Energía [Electricidad, Combustibles], Armamentos Militares, etc…

3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira.

4 Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.

El caballo bermejo o rojizo representa el color de la vestimenta de los papas, obispos, etc… y en esta imagen en particular, el soldado romano, representa donde nació el Vaticano y el poder que heredó de Roma para que quitase la paz de la tierra [Persecución de los primeros Cristianos, de los Cátaros, de los Gnósticos, Las Cruzadas, La Santa Inquisición, Evangelización y Colonización de América, etc…]

Este jinete representa a la Religión, a todas las religiones sin excepción.

5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.

6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

El caballo negro con la balanza que coloca precios al trigo, a la cebada, dándole valor de cambio a través del dinero representa a la Economía [Industria, Comercio, Comercio de Energía y Combustibles, Agronegocios, etc…]

7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.

8 Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

El caballo amarillo que el Hades [Infierno] le sigue es el Poder del Poder o el Poder por el Poder; la Política que con las guerras, con las crisis económicas, con la legalización de agrotóxicos han permitido y extendido sus usos, con la aprobación para construcción de Usinas Nucleares, etc. tiene el poder para matar una cuarta parte da Tierra… ¿A cuánto han matado ya? Hemos tenido la I y la II Guerra Mundial, la Guerra del Golfo, Vietnam, el Conflicto en el Oriente Medio y muchas otras.

Hoy en día, con las Políticas de Guerras, los países más poderosos en Armamento Militar o Industria Militar, gracias a la colaboración de la Ciencia y de la Tecnología, de la Economía [El Poder del Dinero y de las Grandes Corporaciones Bancarias] y con el apoyo o complacencia de la Religión tienen el poder suficiente para exterminar la Vida en la Terra…

Responder