Saltar al contenido
Crisol Life

La mejor forma de vivir un cambio

2020-09-11
red and brown plant leaf in closeup photo

¿Cómo vives los cambios?

La flexibilidad mental es una característica muy saludable en un mundo cambiante donde lo conocido puede cambiar de la noche al día. 

Saber adaptarse a los acontecimientos no solo trata de aceptar los cambios de la vida, también implica no resistirse a ellos. Dicho de otra forma, nos guste o no la vida cambia, por lo que mejor será aprender a ser mentalmente más flexibles.

Muchas personas tenemos rigidez mental. Nos preparamos el día de una forma y hacemos planes mentales, pero cuando estos deben cambiar por la razón que sea, nos frustramos. 

La frustración tiene que ver con nuestra inmadurez mental para adaptarnos a los acontecimientos.

La flexibilidad mental es una característica muy saludable

¿Cómo aceptamos lo que ocurre?

En realidad no tenemos que hacer nada para aceptar, más bien tenemos que quitarnos las resistencias a aceptar.
Las barreras puede ser la creencia de que podemos controlar lo que nos va a suceder, la necesidad de que las cosas sean como yo quiero que sean, deseos frustrados que no expresamos y planeamos hacer, vivir con la mente en el pasado o en el futuro, etc.

La flexibilidad mental te mantiene alerta, pero no estresado, porque manejas mejor la incertidumbre, ya que sabes que pase lo que pase sabrás actuar, lo que reduce la ansiedad considerablemente. 

Procurar vivir el momento presente y aún teniendo planes y objetivos. Aceptar los cambios que puedan llegar, nos permite desarrollar una actitud hacia la vida más sana, reducir la frustración y aumentar el autoestima.

 

Héctor Ibáñez
Psicoterapeuta

crisol_life@hotmail.com