Saltar al contenido

10 FRASES IMPORTANTES SOBRE EL AMOR

2022-02-15

Las frases sobre amor y la vida nos hacen pensar y reflexionar sobre la relación que tenemos, la relación que se acaba de romper y estamos viviendo una ruptura, y las relaciones que queremos empezar. Es un instinto básico en la búsqueda de entendimiento y aprendizaje sobre lo que sentimos en relación al amor.

Ahora vamos a reflexionar sobre estas 10 potentes frases de las relaciones de pareja:

«En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón«

Friedrich Nietzsche

El amor nos lleva a sobrepasar los límites y hacer cosas que jamás habríamos imaginado, algunas veces para bien y otras para mal. En ello radica la diferencia entre el amor puramente romántico y visceral, y el amor maduro y sano. Dentro de esa locura enamorada, la razón, pone los cimientos para que las semillas de ese amor puedan crecer y formar una unión donde ambos crecen por dentro y por fuera. Marian Rojas, psiquiatra, comenta en sus experiencias con parejas que, muchas veces, nos dejamos llevar por ese primer impacto emocional, donde estamos presos de una serie de químicos que invaden nuestro cerebro y nuestra razón, por ello muchas emociones que al principio son muy intensas y las relaciones perfectos, de repente, aparecen problemas y desacuerdos. Estos siempre han estado, pero al principio nos daba igual, por ello Marian Rojas nos plantea una pregunta: ¿Me conviene esta persona?

«Algunas personas aman el poder y otras tienen el poder de amar«

Bob Marley

Tan sencilla y tan potente. El éxito y el poder son símbolos muy codiciados, pero quien tiene el poder de amar, aun sin tener nada, lo tiene todo.

«El amor de los jóvenes en verdad no está en su corazón, sino más bien en sus ojos«

William Shakespeare

Al principio la atracción de lo que llamamos amor, está más relacionada con atributos superficiales y físicos que emocionales. Llamamos amor a un cuerpo bonito, que, como todos, tarde o temprano, caduca, mientras el amor es eterno. La mirada profunda de la relación se da con la experiencia de la vida, donde el cuerpo es el contenedor y no el contenido de un relación sana. Es una pieza importante, pero no lo es ni más ni menos que otras. Amar con el corazón nos lleva a la famosa frase: «El amor es ciego».

«Aquél que no es celoso no está enamorado»

San Agustín

Los celos no traen consigo beneficios a una relación sana, pero bien llevados, pueden resultar motivadores y signo de valor e importancia frente a la persona que tenemos al lado. Mientras los celos no se tornen en control y toxicidad, solo significan que te importa la persona que tienes al lado y que no la quieres perder.

«El amor está compuesto por un alma habitando dos cuerpos»

Aristóteles

Como decía Wayne Dyer: «La unión de dos medias naranjas dará como resultados una relación con dos medias personas». La unión entre dos personas nace de dos personas completas que se complementan en su relación y que, como resultado puede dar un nuevo modelo, que es el resultado de estas dos personas. Desde la perspectiva biológica esto puede ser un hijo, desde la perspectiva espiritual, puede ser una ascensión a dos almas que vuelven a ser una.

«La vida es la flor de la que el amor es la miel»

Victor Hugo

La preciosa metáfora de Victor Hugo nos lleva a recordar la polinización de las abejas, donde la miel, el amor, es el resultado de vivir, experimentar, aprender, equivocarse y volver a avanzar. El amor, al final, es un gran sentimiento y una manera de ser, pero esta va forjándose también con el paso de la vida, en todo tipo de formas y cada vez, siendo como un diamante que va siendo trabajado hasta alcanzar lo que los budistas han llamado iluminación.

«El amor es mejor maestro que el deber»

Albert Einstein

Hay cosas que se hacen por amor y no por deber. El amor mueve más los cuerpos que cualquier otra responsabilidad. Porque el amor te lleva a actuar por un bien mayor.

«Elige tu amor, ama tu elección»

Thomas S. Monson

El amor no solo pasa por un sentimiento, pero por una decisión de amar. Aunque el amor nos envuelve y nos abraza sin previo aviso, nosotros tenemos el poder de amar, decidir hacerlo y actuar con amor. Eso lo podemos ver muy claro expresado en el libro de John Gray, Los hombres son de marte las mujeres son venus.

«El amor es una flor que debes dejar crecer»

John Lennon

En el libro de El Principito tenemos la escena del protagonista con la flor, donde nos enseñan la diferencia entre amar y querer. Los budistas dicen que cuando quieres una flor la arrancas, la llevas a tu casa y la pones en agua para que no se muera. Mientras que cuando amas a una flor la dejas ahí, la admiras, la hueles, pero dejas que siga su proceso natural. En las relaciones se presenta a menudo la intención oculta de cambiar al otro, lo que podemos entender que está alejado del amor.

«El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada»

Gustavo Adolfo Bécquer

El amor se expresa de formas que la mente no puede razonar. La pasión, la magia, la sensualidad y la complicidad, aunque podamos dar significado con la mente, la expresión emocional no puede ser descrita con la intensidad que se siente.

Configurar cookies