Saltar al contenido

10 FRASES BONITAS Y CORTAS DE LA VIDA PARA PENSAR

2022-02-22

La psicología nos enseña a interpretar las metáforas de los grandes autores y sus frases célebres para la vida diaria. Vamos a ver 10 frases bonitas y cortas de la vida diaria para pensar:

Ama la vida que tienes para poder vivir la vida que amas

E. E. Cummings

El gesto intencional de amar aquello que hacemos, envuelve las experiencias de positividad, incluso las negativas pueden ser un filón de aprendizaje y cosas positivas cuando el amor son las gafas que usamos para mirar nuestra vida. Está estudiado que cuando miramos las experiencias de manera distinta, las experiencias cambian. Esto no es magia, el movimiento interno que se produce es que la mente comienza a comportarse de manera distinta cuando mira de otra manera y, como resultado, estos pensamientos descargan un torrente de neuroquímicos que transforman también nuestro cuerpo y nuestra conducta, lo que nos lleva a percibir la experiencia de una nueva manera e incluso, a cambiarla por completo. De esta manera, uno puede llegar a vivir la vida que quiere, eligiendo conscientemente como relacionarse con las cosas que le suceden. Para profundizar en esta temática recomiendo el libro de Joe Dispenza, «Deja de ser tú».

Donde hay amor hay vida

Mahatma Gandhi

El físico Robert Lanza, en su libro, Biocentrismo, nos enseña la tremenda perfección que tiene la vida, de tal manera, que nace la hipótesis de que no puede ser fruto de la casualidad, ya que todo tiene orden microcósmico digno de una mente superior. De ello nace que la idea de que la vida está llena de un orden inteligente que hemos llamado amor, como una energía suprema. De igual manera, nosotros podemos dar vida a lo que nos ocurre a través del amor. Un mismo suceso que puede ser totalmente indiferente para una persona, puede ser pura belleza para otra, todo depende del amor con lo que se mira.

No vivas en el pasado, no sueñes sobre el futuro, concentra tu mente en el momento presente

Buda

Cuando recuerdas tu pasado lo haces desde tu presente. Si vives tu presente a través del pasado, el futuro será un nuevo pasado. El futuro lo imaginas desde el presente, si vives tu presente desde el futuro, la ansiedad y necesidad dominarán tu vida. Como podemos ver, todo ocurre en el presente, en este momento, donde todo sucede. Es aquí ahora donde nace la pregunta y la respuesta. Sergi Torres, es una gran maestro acompañando a las personas a través del momento presente por los diferentes escondites de su mente.

La vida no va de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo

George Bernard Shaw

Algunas personas usan en su carta de presentación la expresión: «Yo soy así», pero en realidad es un: «Estoy eligiendo ser así». Sin embargo, pocas personas aceptan la responsabilidad de hacerse a uno mismo, ya que es mucho más fácil echar la culpa hacia fuera y ver que el sistema, la pareja, el trabajo, o lo que sea, se ha puesto en contra nuestro y por ello, nosotros somos así. Perdemos nuestra dignidad como personas y expresamos de manera oculta que, si eso que está fuera no cambia, yo seguiré siendo así, por lo que dependo de aquello externo. Si cogiéramos la fuerza y las riendas de la vida, podríamos ver que nos creamos en cada instante, tomando decisiones o decidiendo no tomar acción, todo ello pone los cimientos de la estructura de nuestra personalidad. ¿Cómo te estás creando a ti mismo?

El propósito de nuestras vidas es ser felices

Dalai Lama

Hay cosas muy sencillas en esta vida, pero no valorar las pequeñas pincelas que nos regala cada momento, nos lleva a poner los propósitos de vida en cosas materiales o intangibles, como el poder, el dinero o el control. Algunas veces, las cosas más sencillas, son la más importantes, como podemos ver en la magnífica obra de El Hombre más feliz del mundo.

El corazón tiene razones que la razón ignora

Blaise Pascal

La eterna lucha cerebro corazón ignora lo esencial de la vida, que hay sentimientos que la mente no puede colocar en sus pensamientos ni razonarlos. Intentarlo hace del pensamiento un falso sentimiento que interpreta lo que siento, lo que me saca de mi verdadera emoción, mientras que vivir lo que siento pone a la mente al servicio del corazón, como dice Mario Alonso Puig, y así, la mente es una herramienta que muestra lo que el corazón quiere.

Si amas tu vida, tu vida te corresponderá con amor

Arthur Rubinstein

Cuando amas lo que haces, lo que haces te ama cien veces más – Enric Corbera. El feedback de las personas que te rodean cambia cuando te diriges a ellos con amor. Tu actitud cambia, tus palabras cambian y con ello, cambias lo que vives. Lo primero es decidir amar lo que haces, lo demás, déjalo a la vida.

Elige un trabajo que te apasione y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida

Confucio

Cuando trabajas en lo que te gusta, ese trabajo cambia totalmente y se transforma en algo que harías gratis. El dinero se transforma en el resultado de hacer lo que amas y no en el fin mismo. Trabajo tiene una connotación inconsciente de que requiere esfuerzo, pero cuando haces lo que te apasiona, no hay esfuerzo, hay ganas e implicación, lo que hace que la persona que lo vive se recargue de su labor y no trabaje ni un solo día.

La simplicidad de la vida consiste en ser uno mismo

Bobby Brown

Cuando uno es coherente consigo mismo consigue beneficios tanto a físicos, emocional y mentales, como a nivel externo, porque los demás sienten esa lealtad a uno mismo y se torna un símbolo de admiración. Aunque esto es un añadido, lo realmente bueno de esto, es que encuentras que lo más fácil de vivir es no hacerlo un teatro, sino ser tal y como eres.

No puedes tener una vida positiva si conservas una mente negativa

Joyce Meyer

La filosofía budista no enseña que no tenemos que dejar que nadie camine por nuestra mente con los pies sucios. Lo que significa que cada vez que pensamos en alguien le pongamos dignidad, amor y comprensión, porque todos esos pensamiento ocurren en nuestra mente y no le afectan a la otra persona, sino a nosotros. Tal y como pensamiento será el reflejo de cómo actuamos, si cambiamos los pensamientos cambiará nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Configurar cookies